Su navegador no soporta Javascript
Noticias
Los 10 errores más comunes al comprar en Internet que pueden afectar a nuestras finanzas
Los 10 errores más comunes al comprar en Internet que pueden afectar a nuestras finanzas
BolsaManía - 22 de Abril de 2015

La seguridad es uno de los elementos clave a tener en cuenta, y precisamente uno de los más amenazados en este sentido, según destaca la empresa de créditos Kredito24. Un estudio de la empresa Kaspersky Lab confirma que un 11% de los usuarios españoles guardan sus credenciales de pago en sus dispositivos electrónicos sin protegerlos. Además, un 28% almacena las contraseñas de sus cuentas personales en la nube. Unas cifras alarmantes si se tiene en cuenta que el año pasado se produjeron 56 millones de ataques malware con funciones específicas de vigilancia, un 47% más que el periodo anterior. Estos son algunos consejos a seguir.

1. Comprar, y olvidarse de ello:

Si compramos varios productos a la vez con fechas de entrega diferentes se reducen las posibilidades de darnos cuenta a tiempo si hemos sido víctimas de un engaño o simplemente si nuestra compra no se ajusta a nuestras expectativas por algún error cometido durante el proceso de adquisición. P...

Leer mas



Cómo comprar por internet y que no te estafen
Cómo comprar por internet y que no te estafen
Público.es - 19 de Abril de 2015

Pongamos que eres tú, lector, uno de los millones de usuarios de Viagra, y que además la compras en internet. Seguramente el principal motivo por el que la adquieres en la red porque te resulta más barato. Pero quizás eres uno de los que aún no conoce los enormes riesgos que corres haciéndolo. “Es el producto más falsificado del mundo. Tenemos que ser conscientes de que la gente que se dedica a falsificar no tiene ningún escrúpulo: usa pintura industrial para colorear de azul las pastillas. Y han llegado a utilizar matarratas para fabricarlas. Pero también conlleva un riesgo para el productor, quien pierde mucho dinero y prestigio cada vez que salta la noticia de un señor que ha tomado Viagra en mal estado o falsa”, explica Beatriz Cerrolaza, directora general de Alise Devices. La start up española ha creado una tecnología antifraude imposible de imitar actualmente que ayudaría a solucionar este tipo de problemas con productos comprados por internet.

Su producto, Liliac, consiste en una diminuta lámina de 14 micras, la décima...

Leer mas



Claves para defenderse de los abusos de las telecos
Claves para defenderse de los abusos de las telecos
El País - 17 de Abril de 2015

El sector de las telecomunicaciones, por la cifra elevada de líneas contratadas, es el que recibe el mayor número de reclamaciones en términos absolutos. Según el último balance anual de FACUA-Consumidores en Acción, que el año pasado recibió 7.897 reclamaciones, las compañías de telecos acapararon más de un tercio de las quejas. Ante la negativa del usuario a pagar, puede que la empresa le perjudique aún más, aunque se trate de importes pequeños. "Los operadores pueden poner nuestro nombre en ficheros de morosos visible a otros asociados", detalla López Sorio. Al encontrar un rastro de impagados, el consumidor puede verse denegado un crédito o rechazado un cambio de operador telefónico: "No existe una ley que regule este ámbito, es a discreción de la compañía".

Consejos para detectar cláusulas abusivas:

Para prevenir eventuales atropellos, ADICAE sugiere recopilar todos los contratos relativos a los servicios cuestionados. Si la empresa no los p...

Leer mas



Comprar por internet, el drama del autónomo: la odisea de pedir factura a Amazon, Apple o Google
Comprar por internet, el drama del autónomo: la odisea de pedir factura a Amazon, Apple o Google
eldiario.es - 15 de Abril de 2015

Los autónomos, que cada tres meses deben rendir cuenta del IVA, coleccionan valiosos papeles sin importar la fecha: la palabra “factura” es fundamental en su vocabulario. Tanto las emitidas a clientes como las pagadas por la compra de material laboral cuentan en el balance trimestral del impuesto. Si ya resulta tedioso de por sí dedicar tiempo a hacerlas y enviarlas, conseguirlas puede convertirse en una misión imposible.

Internet debería agilizar el proceso. Si en unos pocos clics haces un pedido o contratas un servicio, ¿por qué no iba a ser igual de fácil obtener el documento que lo justifique?

“Los problemas para pedir una factura a una plataforma web o tienda ‘online’ son algo habitual”, confirma a HojaDeRouter.com Raúl Guijarro, abogado e impulsor de Asesor Autonónomo, una gestoría 'online' para trabajadores. “Suele haber muchas trabas en las compras a empresas pequeñas que acaban de montar su ‘marketplace’ y aún no saben muy bien cómo emi...

Leer mas




< 1 ... 98 99 100 101 102 ... 115 >