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18% de las e-tiendas de electrónica europeas no informan bien sobre garantías
18% de las e-tiendas de electrónica europeas no informan bien sobre garantías
FACUA - 5 de Junio de 2015

Un 18% de las webs dedicadas a venta de productos electrónico en la Unión Europea aún no informan lo suficiente sobre las garantías del usuario. Es el resultado de una acción correctiva de las autoridades de protección al consumidor de 26 países europeos (todos menos Austria y Polonia) llevada a cabo el pasado otoño sobre 437 páginas webs dedicadas a la venta online de este tipo de productos.

De todas las webs analizadas, 235 no informaban sobre las garantías a la que tienen derechos los consumidores. Gracias a la acción comunitaria, un 82% de las tiendas online informan ahora sobre cuestiones como el derecho a que los productos defectuosos puedan ser reparados de manera gratuita o reemplazados al menos en los dos años siguientes a la compra.

La Comisión Europea ha informado sobre estos resultados en el arranque de la Cumbre Europea anual de Consumidores en Bruselas, un encuentro que ha reunido a alrededor de 500 personas esta semana entre represen...

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Google agiliza el acceso a los datos que recoge de sus usuarios
Google agiliza el acceso a los datos que recoge de sus usuarios
El País - 1 de Junio de 2015

Coincidiendo con su foro de desarrolladores I/O 2015, la compañía de Mountain View (California) ha reunido en un único espacio la gestión de los datos de las cuentas de Google. Al tiempo, ha lanzado una página web con las respuestas a preguntas habituales sobre seguridad y privacidad. La empresa engloba a un número creciente de webs y aplicaciones, además del buscador y Gmail, como YouTube, Google Maps y Google Now. Según fuentes de la compañía, ahora el usuario podrá saber qué datos recogen al usarlas, y restringir su uso si lo desea.

Google también ha centralizado el acceso a la información y el control —mi cuenta— de los que sus usuarios conozcan de qué datos dispone la compañía, y decidir qué tipo de información permitirá utilizar a la compañía para afinar, por ejemplo, la publicidad que aparece vinculada a una cuenta vinculada a las búsquedas o conocer qué aplicaciones y páginas web están vinculadas a la cuenta.

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El crecimiento imparable de las compras a golpe de ratón
El crecimiento imparable de las compras a golpe de ratón
El Mundo - 31 de Mayo de 2015

Las cifras del comercio electrónico en España siguen creciendo de manera exponencial. El año 2009 se cerró con un total de 5.751 millones de euros, un dato sensiblemente inferior a los 12.731 millones con los que echó el cierre 2013 o los 11.574 millones que ya se han contabilizado sólo en los tres primeros trimestres del año 2014. De continuar con la progresión que viene demostrando el sector desde hace ya un lustro, el total del ejercicio pasado será ampliamente sobrepasado.

Los sectores que más actividad generan dentro del comercio electrónico son los relacionados con el turismo. Las agencias de viajes, el transporte terrestre o aéreo y la reserva de hoteles se llevan la palma con el 34,2% de la facturación total. Muy, muy lejos quedan el marketing directo o la compra de ropa, que son responsables del 5,2% y el 4,2% del volumen total de dinero movido en compras en la Red sólo en el tercer trimestre del año 2014.

En cuanto al número de operacione...

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Amazon ya paga en España el impuesto de sociedades por sus ventas
Amazon ya paga en España el impuesto de sociedades por sus ventas
El País - 25 de Mayo de 2015

El cambio de táctica fiscal en las cuentas de Amazon se produjo el pasado 1 de mayo, cuando la empresa comenzó a operar a través de cuatro sucursales de su empresa luxemburguesa, Amazon EU. Así, las ventas de productos desde las páginas web de España, Alemania, Italia y Reino Unido se contabilizan ya en cada uno de esos países, y allí pagarán el impuesto de sociedades que les corresponda. La empresa, sin embargo, se desmarca de la presión de la Comisión Europea, y asegura que lleva dos años trabajando en el nuevo sistema de facturación.

A través de Luxemburgo, Amazon lleva años reduciendo considerablemente su factura fiscal en Europa. Hasta el cambio del 1 de mayo, en cada país europeo donde tenía actividad con una web propia, Amazon operaba con filiales de servicios, encargadas por ejemplo de la logística y el marketing. Esas sociedades, pequeñas en comparación con el tamaño de Amazon en el mundo —en 2014 la empresa registró ventas mundiales por valor de cerca de 70.000 millones de euros— pagaban impuestos en los países dond...

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