Su navegador no soporta Javascript
Noticias
Las denuncias por delitos informáticos se disparan en lo que va de año
Las denuncias por delitos informáticos se disparan en lo que va de año
La Voz de Galicia - 14 de Abril de 2015

Las denuncias contabilizadas se refieren sobre todo a estafas relacionadas con pagos realizados vía Internet o al uso fraudulento de tarjetas de crédito. Para explicar la falta de precauciones en la Red, Varón indica que cuando una persona sale de casa «deja todo seguro y cierra la puerta», pero en el caso de Internet «nunca se cierra la puerta», por lo que su primera recomendación es no tener nada de valor accesible por esa vía, ni datos bancarios ni personales. Recuerda que los pagos por Internet «solo son seguros» si se hacen en páginas identificadas como «htpps» y esa comprobación «mínima» sirve de criba básica.

«Tampoco hay que bajar la alerta en los pagos habituales con tarjeta en los comercios», subrayó. Lo ilustró con el caso de un trabajador comercial de Barcelona que colocaba su móvil sujeto con adhesivo debajo del mostrador: «Cuando alguien pagaba con tarjeta, grababa en vídeo todos sus datos. No los usaba él, los vendía por miles de euros».

Leer mas



La policía alerta de una nueva campaña de spam por email para estafar a los usuarios
La policía alerta de una nueva campaña de spam por email para estafar a los usuarios
La Voz de Galicia - 13 de Abril de 2015

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los correos electrónicos suplantan la identidad de Correos con mensajes «Carta certificada no entregada a usted» u otros servicios de mensajería para inducir a error y estafar a los usuarios.

En estos mensajes se insta a los destinatarios a descargarse una notificación que resulta ser un programa malicioso o malware que, una vez ejecutado, procede al cifrado de todos los documentos del ordenador infectado con la extensión «encrypted».

Este malware ataca a los archivos del usuario aplicando un cifrado sobre ellos y solicitando 299 euros para obtener la clave para descifrarlos y en caso de no satisfacer el pago en un determinado plazo la cantidad a abonar por la clave se duplica.

A finales del mes de marzo y principios del mes de abril se ha detectado por parte de los agentes especializados de la Unidad de Investigación Tec...

Leer mas



Individuos que usan Internet para banca por Internet
Individuos que usan Internet para banca por Internet
ONTSI - 13 de Abril de 2015

Una descripción más detallada de la situación de los 28 países de la Unión Europea, muestra que son los países del norte de Europa los que tienen unos valores más elevados. Holanda, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Suecia y Estonia son los países con mayor grado de uso de la banca por Internet con más de 38 puntos porcentuales por encima de la media europea. Por el contrario, Bulgaria y Rumanía se encuentran muy por debajo de la media comunitaria y no llegan a alcanzar el 10%.

Respecto a España se aprecia una consolidada tendencia ascendente en los valores de este indicador, pasando del 16% en el año 2007 a un 37% en la actualidad.

Leer mas



¡Las llamadas "gratuitas" de Whatsapp pueden salirte muy caras!
¡Las llamadas "gratuitas" de Whatsapp pueden salirte muy caras!

Recursos afectados:

Cualquier usuario que instale la aplicación descrita en este aviso de seguridad.

Solución:

En el caso de haber instalado la aplicación en alguno de nuestros dispositivos móviles, se recomienda realizar los siguientes pasos:

•Desinstalar inmediatamente la aplicación.

•Consultar a nuestro proveedor si estamos suscritos a algún servicio SMS Premium, y en el caso de ser así seguir los pasos indicados en el siguiente post.

Por otra parte, teniendo en cuenta las nuevas tendencias utilizadas por los ciberdelincuentes para tratar de engañar a los usuarios para que descarguen aplicaciones maliciosas, es importante considerar lo...

Leer mas




< 1 ... 123 124 125 126 127 ... 139 >