Su navegador no soporta Javascript
Noticias
Los españoles gastan de media 190 euros en la campaña de rebajas en Internet
Los españoles gastan de media 190 euros en la campaña de rebajas en Internet
Europa Press - 16 de enero de 2012

El perfil del consumidor en las 'ciberrebajas' es similar al del usuario de comercio electrónico en general, cuyo público mayoritario es mujeres, personas mayores de 55 años y diferentes niveles educativos, clases sociales y residentes en ciudades pequeñas.

Los usuarios de las rebajas en Internet buscan sobre todo productos rebajados en el sector de informática, gamas de electrodomésticos o puericultura.

Leer mas



Europa quiere impulsar el comercio electrónico con una nueva estrategia
Europa quiere impulsar el comercio electrónico con una nueva estrategia
IDG - 11 de enero de 2012

En unos momentos en los que Europa está sumergida en una crisis, la Comisión Europea “inaugura 2012, presentando una importante iniciativa” que busca impulsar el crecimiento del comercio electrónico y eliminar las barreras del mercado digital.

Neelie Kroes recordó que Internet y las Nuevas Tecnologías “son los motores de la competitividad y el crecimiento de Europa”, asegurando que éstas “incorporan miles de millones de euros al PIB”, incrementan la productividad, “que es la llave del crecimiento” y crean millones de puestos de trabajo.

Además, y para los ciudadanos, Internet ofrece “la mejor elección”, además de que aporta “mayor valor y flexibilidad”.

Y para muestra un botón. A nivel global, y según Neelie Kroes, “seis billones de euros cambian de manos anualmente a través del comercio electrónico”. En este sentido, Neelie Kroes destacó que los retos a los que se enfr...

Leer mas



Denuncian intento de 'phishing' usando falsos correos del BBVA
Denuncian intento de 'phishing' usando falsos correos del BBVA
Europa Press - 09 de enero de 2012

En este sentido, recuerda que hace escasamente unas semanas hacia un llamamiento por los correos electrónicos que se estaban enviando suplantando la identidad del Banco Santander así como del Servicio de Correos y Telégrafos, y que tenían la intención de recopilar todos los datos bancarios necesarios para poder manipular las cuentas.

Hoy, UCE-RM sigue incidiendo en el envío de estos correos, pero también informa que ahora es el BBVA quién está siendo suplantando en este tipo de correos electrónicos "totalmente fraudulentos y maliciosos" con el asunto 'Clave de operaciones', según informaron fuentes de la organización de consumidores en un comunicado.

En concreto, estos correos informan de que el cambio de clave para operaciones telemáticas ha vencido por no ser cambiada y como consecuencia la cuenta online de BBVA ha sido suspendida. Por este motivo, adjuntan un enlace 'https://bbva.es/formulario validación/' el cual, desde un principio no es verif...

Leer mas



Cuatro de cada diez españoles ya compra “online”
Cuatro de cada diez españoles ya compra “online”
ABC - 19 de diciembre de 2011

«En esta campaña de Navidad va a darse un aumento muy importante de las compras a través de internet, aunque todavía a un nivel muy bajo en relación a países del norte de Europa y, sobre todo, los Estados Unidos», explica Marc Cortés, profesor de Marketing de la escuela de negocios Esade. Se estima que en ese país, un 38% del volumen de gasto en el llamado «black friday» —cuando se inaugura la campaña de compras navideña— fue a través del comercio electrónico, un porcentaje que dobla al de 2010.

La situación en España, aunque la tendencia es similar, todavía dista mucho de la de los EE.UU. Según recoge el Estudio de Consumo Navideño que elabora anualmente Deloitte, un 9% de los españoles hará sus compras navideñas «on line», mientras que un 31% utilizará tanto internet como la compra presencial. El comercio electrónico crece mucho en nuestro país —un 26% en el último año— y se ha pasado de un volumen de negocio de 127 millones en 2001 a 7.317 en 2010, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicacione...

Leer mas




< 1 ... 127 128 129 130 >