Su navegador no soporta Javascript
Noticias
Nace una iniciativa ciudadana para fomentar los derechos fundamentales en Internet
Nace una iniciativa ciudadana para fomentar los derechos fundamentales en Internet
Asociación de Internautas - 10 de diciembre de 2014

Es cierto que las nuevas tecnologías tienen un gran potencial para potenciar los derechos fundamentales de las personas pero, no es menos cierto, que son una gran herramienta para agredirlos o restringirlos. Los recientes casos de espionaje masivo, la continua invasión de la privacidad por parte de las compañías, la limitación de la libertad de expresión o libertad de prensa, la cada vez mayor censura que se ejerce en Internet desde los gobiernos están haciendo reaccionar a diferentes colectivos sociales e instituciones para advertir a los ciudadanos sobre estos riesgos y para que no permanezcan indiferentes

En opinión de Víctor Domingo presidente de la Asociación Internautas nuestro país no se queda al margen: "estamos asistiendo en España en este 2014 a un ataque legislativo a los derechos fundamentales, claro ejemplo ello es la aprobación del anteproyecto de Ley que permitirá a la Policía usar troyanos en delitos especialmente graves o la interceptación de comunicaciones sin control judicial. Sin olvidar la Ley de Propieda...

Leer mas



El consumo de vídeo online se dispara y crece un 43% respecto al pasado año
El consumo de vídeo online se dispara y crece un 43% respecto al pasado año

Los vídeos online son una parte cada vez más importante de las tendencias de consumo de los internautas y también un elemento que más empresas tienen en cuenta a la hora de crear sus estrategias de comunicación y de producción de contenidos. Muchos nuevos medios online han encontrado en los vídeos el elemento que los hace diferentes y que ha conseguido que sea uno de los motores de su crecimiento.

Leer mas



La AECOSAN logra el derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas prepago de telefonía
La AECOSAN logra el derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas prepago de telefonía

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición consigue el compromiso de todos los operadores para dar a los consumidores la oportunidad de recobrar los saldos no gastados.

Las operadoras de telefonía ya no se quedarán con el saldo de las tarjetas prepago de aquellos clientes que no hagan una recarga en el plazo establecido por el operador o no realicen un consumo mínimo. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha conseguido el compromiso de que todos los operadores den a los consumidores la oportunidad de recuperar los saldos no gastados.

Leer mas



Consejo: tu información en la nube
Consejo: tu información en la nube
Oficina de Seguridad del Internauta - 12 de septiembre de 2014

Hoy manejamos mucha información almacenada en múltiples dispositivos: el móvil, el portátil, quizá varios ordenadores, tableta... Hasta ahora, disponíamos de muy pocas opciones si queríamos acceder a todos nuestros archivos de forma conjunta y sencilla. Podíamos escoger entre tener a mano todos nuestros dispositivos o guardar la información en uno de ellos mediante movimientos periódicos de datos.

Pero ahora, gracias al almacenamiento en la nube, podemos disponer de nuestros archivos en cualquier dispositivo conectado a Internet, en cualquier momento y lugar. Podemos utilizar este almacén virtual para guardar la información, y en algunos casos también para editarla, modificarla, incluso compartirla con otros usuarios sin ni siquiera descargarla de la nube.

Leer mas




< 1 ... 133 134 135 136 137 ... 142 >