Su navegador no soporta Javascript
Noticias
Las aerolíneas ahorran cada año 900 millones por falta de reclamaciones
Las aerolíneas ahorran cada año 900 millones por falta de reclamaciones
La Vanguardia - 15 Febrero de 2016

¿Ha sufrido alguna vez una cancelación, un retraso o un overbooking en el momento de embarcarse en un avión? ¿Sabe que si se cumplen unas determinadas condiciones tiene derecho a pedir una indemnización? Al parecer, muchos pasajeros no son conscientes de sus derechos como consumidores. Y las aerolíneas son las que al final salen beneficiadas de esa amnesia.

Menos del 2% de pasajeros con derecho a indemnización solicita una compensación.

Leer mas



Educar a los niños y adolescente sobre el uso de las TIC, objetivo de la nueva edición del “Safer Internet Day”
Educar a los niños y adolescente sobre el uso de las TIC, objetivo de la nueva edición del “Safer Internet Day”
Red.es - 8 Febrero de 2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es e INCIBE, entidades adscritas a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), acoge una nueva edición del “Safer Internet Day” el próximo martes 9 de febrero.

Esta edición está organizada por el Insafe (European network of Awareness Centre) y el INHOPE (International Association of the Internet Hotlines) con el apoyo de la Comisión Europea y Chaval.es es forma parte del comité organizador en España. El evento tiene como lema este año “Play your part for a better internet”.

Leer mas



Los retos del comercio electrónico para el 2016
Los retos del comercio electrónico para el 2016
La Voz de Galicia - 8 Febrero de 2016

El uso de smartphones en España revolucionará el mundo del consumo minorista y por lo tanto los comercios online tendrán que esforzarse en utilizar todas las herramientas para crear tiendas online con diseños responsivos y páginas de producto de calidad.

Gran parte del crecimiento del eCommerce en España es consecuencia de una mayor inversión por parte de los grandes comerciantes, así como también de los minoristas, en mejorar la experiencia de compra online para los usuarios. En septiembre de este año, se esperaba un crecimiento del 8,9 % de las ventas online en España y con acontecimientos como el Black Friday, el Cybermonday y la temporada navideña, el comercio online se ha impulsado notablemente y por lo tanto, los comerciantes tendrán que enfrentarse a nuevos retos en el 2016. Como consecuencia del crecimiento de la demanda online, y del volumen de competidores es importante considerar nuevas estrategias para posicionar y asegurar el correcto funcionamiento de los negocios online. Así, a continuación daremos a conocer cu...

Leer mas



Tus derechos como consumidor en la UE
Tus derechos como consumidor en la UE
Comisión Europea - 2 Febrero de 2016

Al comprar productos o contratar servicios en cualquier parte de la UE, todo consumidor tiene ciertos derechos básicos. En la UE existen una serie de derechos básicos que regulan el acceso y la utilización de redes y servicios online: por ejemplo, internet. Estos derechos se detallan en el Código de derechos en línea de la UE.

Situaciones concretas en las que puedes hacer valer tus derechos:

- si te mudas a otra casa y quieres ponerte conexión a internet

- si tienes problemas al comprar online

- si tienes algún problema de tipo contractual con el proveedor de internet u otro servicio online.

Si viajas por la UE o haces transferencias a otros países, puede ser interesante o necesario recurrir a bancos de otros países...

Leer mas




< 1 ... 80 81 82 83 84 ... 121 >