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Claves para defenderse de los abusos de las telecos
Claves para defenderse de los abusos de las telecos
El País - 17 de Abril de 2015

El sector de las telecomunicaciones, por la cifra elevada de líneas contratadas, es el que recibe el mayor número de reclamaciones en términos absolutos. Según el último balance anual de FACUA-Consumidores en Acción, que el año pasado recibió 7.897 reclamaciones, las compañías de telecos acapararon más de un tercio de las quejas. Ante la negativa del usuario a pagar, puede que la empresa le perjudique aún más, aunque se trate de importes pequeños. "Los operadores pueden poner nuestro nombre en ficheros de morosos visible a otros asociados", detalla López Sorio. Al encontrar un rastro de impagados, el consumidor puede verse denegado un crédito o rechazado un cambio de operador telefónico: "No existe una ley que regule este ámbito, es a discreción de la compañía".

Consejos para detectar cláusulas abusivas:

Para prevenir eventuales atropellos, ADICAE sugiere recopilar todos los contratos relativos a los servicios cuestionados. Si la empresa no los p...

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Comprar por internet, el drama del autónomo: la odisea de pedir factura a Amazon, Apple o Google
Comprar por internet, el drama del autónomo: la odisea de pedir factura a Amazon, Apple o Google
eldiario.es - 15 de Abril de 2015

Los autónomos, que cada tres meses deben rendir cuenta del IVA, coleccionan valiosos papeles sin importar la fecha: la palabra “factura” es fundamental en su vocabulario. Tanto las emitidas a clientes como las pagadas por la compra de material laboral cuentan en el balance trimestral del impuesto. Si ya resulta tedioso de por sí dedicar tiempo a hacerlas y enviarlas, conseguirlas puede convertirse en una misión imposible.

Internet debería agilizar el proceso. Si en unos pocos clics haces un pedido o contratas un servicio, ¿por qué no iba a ser igual de fácil obtener el documento que lo justifique?

“Los problemas para pedir una factura a una plataforma web o tienda ‘online’ son algo habitual”, confirma a HojaDeRouter.com Raúl Guijarro, abogado e impulsor de Asesor Autonónomo, una gestoría 'online' para trabajadores. “Suele haber muchas trabas en las compras a empresas pequeñas que acaban de montar su ‘marketplace’ y aún no saben muy bien cómo emi...

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Las denuncias por delitos informáticos se disparan en lo que va de año
Las denuncias por delitos informáticos se disparan en lo que va de año
La Voz de Galicia - 14 de Abril de 2015

Las denuncias contabilizadas se refieren sobre todo a estafas relacionadas con pagos realizados vía Internet o al uso fraudulento de tarjetas de crédito. Para explicar la falta de precauciones en la Red, Varón indica que cuando una persona sale de casa «deja todo seguro y cierra la puerta», pero en el caso de Internet «nunca se cierra la puerta», por lo que su primera recomendación es no tener nada de valor accesible por esa vía, ni datos bancarios ni personales. Recuerda que los pagos por Internet «solo son seguros» si se hacen en páginas identificadas como «htpps» y esa comprobación «mínima» sirve de criba básica.

«Tampoco hay que bajar la alerta en los pagos habituales con tarjeta en los comercios», subrayó. Lo ilustró con el caso de un trabajador comercial de Barcelona que colocaba su móvil sujeto con adhesivo debajo del mostrador: «Cuando alguien pagaba con tarjeta, grababa en vídeo todos sus datos. No los usaba él, los vendía por miles de euros».

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La policía alerta de una nueva campaña de spam por email para estafar a los usuarios
La policía alerta de una nueva campaña de spam por email para estafar a los usuarios
La Voz de Galicia - 13 de Abril de 2015

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los correos electrónicos suplantan la identidad de Correos con mensajes «Carta certificada no entregada a usted» u otros servicios de mensajería para inducir a error y estafar a los usuarios.

En estos mensajes se insta a los destinatarios a descargarse una notificación que resulta ser un programa malicioso o malware que, una vez ejecutado, procede al cifrado de todos los documentos del ordenador infectado con la extensión «encrypted».

Este malware ataca a los archivos del usuario aplicando un cifrado sobre ellos y solicitando 299 euros para obtener la clave para descifrarlos y en caso de no satisfacer el pago en un determinado plazo la cantidad a abonar por la clave se duplica.

A finales del mes de marzo y principios del mes de abril se ha detectado por parte de los agentes especializados de la Unidad de Investigación Tec...

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