Su navegador no soporta Javascript
Noticias
FICOD cierra su edición 2014 con 4.000 visitantes y presencia masiva en redes
FICOD cierra su edición 2014 con 4.000 visitantes y presencia masiva en redes
El Mundo - 4 de diciembre de 2014

"Hemos sido 'trending topic' (tendencia en la red social Twitter) lunes, martes y miércoles, con una audiencia potencial de 14,5 millones de personas, además de mover 70 millones de tuits en internet", por lo que el foro puede considerarse "todo un éxito" según ha explicado un satisfecho Miralles.

Además, este congreso ha contado con "20.000 seguidores más vía 'streaming' (transmisión en directo a través de internet), 800 de ellos extranjeros".

Durante estos cuatro días, el Palacio de Congresos de Madrid ha recibido a 74 ponentes y 80 inversores y ha organizado más de 100 actividades y más de 800 reuniones de trabajo concertadas, todo ello relacionado con el presente y el futuro del mundo digital.

En la clausura, Miralles ha hecho un repaso a las diferentes ponencias, que abarcaron desde la tecnología "vestible", con nuevos dispositivos y realidad virtual, hasta los proc...

Leer mas



Nace una iniciativa ciudadana para fomentar los derechos fundamentales en Internet
Nace una iniciativa ciudadana para fomentar los derechos fundamentales en Internet
Asociación de Internautas - 10 de diciembre de 2014

Es cierto que las nuevas tecnologías tienen un gran potencial para potenciar los derechos fundamentales de las personas pero, no es menos cierto, que son una gran herramienta para agredirlos o restringirlos. Los recientes casos de espionaje masivo, la continua invasión de la privacidad por parte de las compañías, la limitación de la libertad de expresión o libertad de prensa, la cada vez mayor censura que se ejerce en Internet desde los gobiernos están haciendo reaccionar a diferentes colectivos sociales e instituciones para advertir a los ciudadanos sobre estos riesgos y para que no permanezcan indiferentes

En opinión de Víctor Domingo presidente de la Asociación Internautas nuestro país no se queda al margen: "estamos asistiendo en España en este 2014 a un ataque legislativo a los derechos fundamentales, claro ejemplo ello es la aprobación del anteproyecto de Ley que permitirá a la Policía usar troyanos en delitos especialmente graves o la interceptación de comunicaciones sin control judicial. Sin olvidar la Ley de Propieda...

Leer mas



El consumo de vídeo online se dispara y crece un 43% respecto al pasado año
El consumo de vídeo online se dispara y crece un 43% respecto al pasado año

Los vídeos online son una parte cada vez más importante de las tendencias de consumo de los internautas y también un elemento que más empresas tienen en cuenta a la hora de crear sus estrategias de comunicación y de producción de contenidos. Muchos nuevos medios online han encontrado en los vídeos el elemento que los hace diferentes y que ha conseguido que sea uno de los motores de su crecimiento.

Leer mas



La AECOSAN logra el derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas prepago de telefonía
La AECOSAN logra el derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas prepago de telefonía

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición consigue el compromiso de todos los operadores para dar a los consumidores la oportunidad de recobrar los saldos no gastados.

Las operadoras de telefonía ya no se quedarán con el saldo de las tarjetas prepago de aquellos clientes que no hagan una recarga en el plazo establecido por el operador o no realicen un consumo mínimo. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha conseguido el compromiso de que todos los operadores den a los consumidores la oportunidad de recuperar los saldos no gastados.

Leer mas




< 1 ... 87 88 89 90 91 ... 96 >