Su navegador no soporta Javascript
Noticias
La era del ‘bebé data’
La era del ‘bebé data’
El País - 3 de Mayo de 2015

Al bebé también se le miden la calidad del sueño y las veces que se mueve en la cama. Cuando se queda quieta durante más de 20 segundos a sus padres les llega una alerta al teléfono. Puede ser una situación de emergencia. O no. Pero la alerta suena en cualquier caso. Para el mercado tecnológico, los padres primerizos, paranoicos e inseguros son una auténtica mina de oro. Y si además, son un poco tecnoadictos, mucho mejor. Por las mañanas mientras la madre de Sofía, llamémosle Judith, prepara el desayuno, el móvil le avisa: “En 45 minutos Sofía empezará a despertarse”. Tiene que darse prisa.

Las tecnomadres y sus tecnobebés podrían parecer una anécdota exótica y snob de la burbuja tecnológica de la zona de la bahía de San Francisco –burbuja por cerrada y no porque vaya explotar algún día-. Fue allí donde se agotaron los dispositivos Sproutling solo con los encargos previos a su salida a venta. Sproutling es un monitor para bebés con forma de corazón que se coloca como una tobillera, mide la temperatura, la frecuencia cardiaca,...

Leer mas



Facebook retrasaría sus novedades en Europa si la UE aprueba su regulación
Facebook retrasaría sus novedades en Europa si la UE aprueba su regulación
CincoDías - 29 de Abril de 2015

Esta regulación puede suponer un problema para Facebook y obviamente esta noticia no ha caído nada bien en la dirección de la red social y se han manifestado con la disconformidad intentando presionar a los organismos reguladores y usuarios europeos lanzando la amenaza de que las novedades de su plataforma podrían tardar mucho más en llegar a Europa.

Por otro lado, la Unión Europea presiona a su vez a la red social, planteando la posibilidad de que Facebook se someta a las normas comunitarias en lo que se refiere protección de datos, algo de lo que de momento la red social se ha estado beneficiando ya que hasta ahora sólo han estado cumpliendo con la legislación irlandesa, que les ha permitido una mayor flexibilidad a la hora de aplicar las políticas de privacidad.

Si ahora Facebook tiene que ceñirse a la normativa europea, significaría que Mark Zuckerberg tendría que realizar todo un replanteamiento al respecto si quiere seguir operando en los paí...

Leer mas



Décimo aniversario del primer vídeo de YouTube
Décimo aniversario del primer vídeo de YouTube
El Mundo - 23 de Abril de 2015

Desde entonces, el crecimiento de YouTube ha sido tan exponencial que se ha convertido en un portal prácticamente inabarcable. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos vídeos hay alojados en sus servidores, quizá ni siquiera la propia compañía. Los últimos datos que ofrecieron, que son ya de hace algunos años, hablaban de 120 millones.

Si todos los vídeos fueran de un minuto -aunque suelen tener una duración mucho mayor habiendo incluso películas- tardaríamos alrededor de 230 años en vernos el portal entero según las cifras ofrecidas. Y ni con todo ese tiempo libre lo conseguiríamos. Actualmente la empresa estima que se suben más de 300 horas de vídeo por minuto. Es decir, en 2015 se suben 50 días de grabación diarios.

YouTube es el ejemplo de un éxito fulgurante y continuado. Fundado por tres antiguos empleados de PayPal en 2005, apenas tardó un año y medio en ser comprado por una de las empresas más importantes del mundo, Google. "Es un modelo de nego...

Leer mas



Los 10 errores más comunes al comprar en Internet que pueden afectar a nuestras finanzas
Los 10 errores más comunes al comprar en Internet que pueden afectar a nuestras finanzas
BolsaManía - 22 de Abril de 2015

La seguridad es uno de los elementos clave a tener en cuenta, y precisamente uno de los más amenazados en este sentido, según destaca la empresa de créditos Kredito24. Un estudio de la empresa Kaspersky Lab confirma que un 11% de los usuarios españoles guardan sus credenciales de pago en sus dispositivos electrónicos sin protegerlos. Además, un 28% almacena las contraseñas de sus cuentas personales en la nube. Unas cifras alarmantes si se tiene en cuenta que el año pasado se produjeron 56 millones de ataques malware con funciones específicas de vigilancia, un 47% más que el periodo anterior. Estos son algunos consejos a seguir.

1. Comprar, y olvidarse de ello:

Si compramos varios productos a la vez con fechas de entrega diferentes se reducen las posibilidades de darnos cuenta a tiempo si hemos sido víctimas de un engaño o simplemente si nuestra compra no se ajusta a nuestras expectativas por algún error cometido durante el proceso de adquisición. P...

Leer mas




< 1 ... 87 88 89 90 91 ... 105 >