Su navegador no soporta Javascript
Noticias
Los españoles desconocen sus derechos en comercio online
Los españoles desconocen sus derechos en comercio online
Cinco Días - 13 de octubre de 2015

El comercio electrónico va tomando relevancia en España, con crecimientos anuales mantenidos de cerca del 20%. Para un mayor desarrollo, es necesario que los usuarios conozcan sus derechos y la regulación que les ampara. Un estudio realizado por Confianza Online y Showroomprevie demuestra que el 46% de los usuarios desconocen los derechos europeos en esta materia y menos del 4% sabe citar tres de ellos.

Pese a ello, una de las conclusiones del estudio es que el consumidor español confía cada vez más en la compra online. Y parte de responsabilidad en ello tiene el desarrollo de los sellos oficiales en las web de comercio electrónico, como el caso de Confianza Online. El 57% de los encuestados prefieren comprar en una página que cuente con ellos.

Leer mas



El Mercado Único Digital Europeo llegará en 2016
El Mercado Único Digital Europeo llegará en 2016
Observatorio eCommerce - 12 de octubre de 2015

El presidente de la Comisión Europea anunció la próxima implantación de un sistema único, llamado Mercado Único Digital, que derribe las fronteras del mercado digital entre los países de la Unión Europea.

Hace unos meses saltó la noticia de que la Comisión Europea estaba dando los primeros pasos para crear el Mercado Único Digital Europeo, con la clara intención de evitar las barreras digitales para las empresas y los clientes. Por el momento, el organismo europeo está en el primer punto del proceso, que contiene 16 medidas encuadradas en tres categorías y que se producirán entre 2015 y 2016. Se espera que el Mercado Único Digital esté completamente configurado para el próximo año.

Leer mas



España, un mercado online de 29,2 millones de usuarios
España, un mercado online de 29,2 millones de usuarios
Observatorio eCommerce - 09 de octubre de 2015

Unos treinta millones de personas forman la población digital total del mercado en España. Son datos del informe “Futuro Digital. España 2015”, publicado por comScore, y en el que se hace un repaso no sólo al contexto digital interno sino también la cotextualización con el europeo y mundial.

España no está a la cabeza de los países más digitalizados del mundo. Sí cuenta con la velocidad de descarga con 4G más rápida del mundo, aunque la penetración de esta tecnología en nuestro país no esté entre las mejores. Pero, eso sí, España tiene una audiencia digital cifrada en esos 29,2 millones de usuarios que, como sabes, es la cifra de potenciales compradores online.

Leer mas



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad fomenta el movimiento asociativo de consumidores con 2,3 millones de euros
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad fomenta el movimiento asociativo de consumidores con 2,3 millones de euros
AECOSAN - octubre de 2015

Con estas subvenciones, la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) pretende promover actividades de información, defensa y protección de los consumidores en 2015.

Se han financiado 8 programas de fomento de la actividad asociativa y 19 programas específicos dirigidos a mejorar la información formación y educación de los consumidores.

Leer mas




< 1 ... 89 90 91 92 93 ... 121 >