Su navegador no soporta Javascript
Noticias
La industria digital de contenidos crece por primera vez en cuatro años
La industria digital de contenidos crece por primera vez en cuatro años
El País - 2 Diciembre de 2015

Las publicaciones 'online' y la televisión por Internet se dispararon en 2014 y se hundió la música digital.

La industria de los contenidos digitales creció en 2014 por primera vez en cuatro años, alcanzando una facturación de 8.060 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,8% respecto al año anterior, según el Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España publicado este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este volumen representa el 57,3% de la facturación del sector de contenidos en 2014 (14.061 millones de euros), que incluye tanto el negocio digital como el tradicional. En ese cambio de tendencia tras la crisis que golpeó a la industria digital, destaca el crecimiento de las publicaciones digitales, tanto de libros como de prensa, cuya facturación aumentó un 46,7%, y de la televisión por Internet, que creció un 45,2%. La publicidad y el cine y vídeo digital también crecieron notablemente. En ...

Leer mas



Cybercamp 2015 - Charla del jefe de la Guardia Civil GDT sobre ciberdelincuencia y la investigación Onymous de webs en Tor
Cybercamp 2015 - Charla del jefe de la Guardia Civil GDT sobre ciberdelincuencia y la investigación Onymous de webs en Tor
Youtube - 29 Noviembre de 2015

Charla del jefe de la Guardia Civil GDT sobre ciberdelincuencia y la investigación Onymous de webs en Tor.

El Grupo de Delitos Telemáticos fue creado para investigar, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, todos aquellos delitos que se cometen a través de Internet...

Leer mas



El comercio electrónico aún está verde
El comercio electrónico aún está verde
El País - 29 Noviembre de 2015

El 11 de agosto de 1994, un joven de Philadelphia (EE UU) llamado Phil Brandenberger introdujo su número de tarjeta de crédito en su ordenador, pulsó un botón, y compró el disco Ten Summoner's Tales, de Sting, por 12,95 dólares. En aquél momento, Internet era algo desconocido para mucha gente, y, para los que sí lo conocían - como Brandenberger - no era un sitio seguro lo suficiente como para meter el número de la tarjeta de crédito. La operación fue la primera prueba comercial de un algoritmo que permitía transmitir datos bancarios sin miedo a que acabasen en manos ajenas.

Veinte años después, puede decirse que el experimento ha tenido éxito. "La confianza no es un tema capital", considera José Luis Zimmermann, director de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital). "Es un asunto que tenemos que vigilar pero no es el factor con mayúsculas que define al sector". Cada vez más españoles prefieren la comodidad y la variedad que encuentran en sus ordenadores o móviles. En el segundo trimestre de 2015, las ventas por ta...

Leer mas



Evita fraudes en falsas tiendas online
Evita fraudes en falsas tiendas online
OSI - 27 Noviembre de 2015

El desconocimiento de ciertos aspectos de seguridad en las compras online, hace que muchos usuarios, cometan errores, sufran fraudes, o simplemente no las realicen por miedo. Os damos las indicaciones necesarias para hacerlo con seguridad.

Con motivo del Black Friday y el próximo inicio de la campaña de navidad, muchos usuarios recurrirán a las compras online para tratar de conseguir productos que no verán en tiendas físicas, y en otros casos ahorrarse unos euros. Uno de los riesgos más importantes que existe en la tiendas online, es que han proliferado falsas tiendas de zapatillas, gafas, electrónica etc. Cuyo fin es directamente estafar al usuario que compre en ellas, nos referimos a tiendas cuyo fin es “robarnos los datos de la tarjeta de crédito” y que no van a enviarnos absolutamente nada, ni el producto, ni una réplica ni imitación, NADA, pero que nos tratarán de hacer al menos un par de cargos a la tarjeta de crédito, hasta que nos demos cuenta y la bloqueemos.

Leer mas




< 1 ... 96 97 98 99 100 ... 133 >