Su navegador no soporta Javascript
Contacta con nosotros
Preguntas frecuentes

A continuación trataremos de ofrecer respuesta a las preguntas más frecuentes e importantes para el consumidor en internet. Si usted tiene una duda y y no encuentra aquí la respuesta, recuerde que puede hacernos llegar su consulta a través del formulario habilitado para ello.

¿Cuál es la información obligatoria que debe de ofrecerse a los clientes?

Los comercios en Internet están obligados a ofrecer a los destinatarios de sus servicios y a los órganos competentes, la siguiente información de forma permanente, gratuita, directa y fácilmente visible:

· Su nombre o denominación social.
· Su residencia, domicilio, o la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España.
· Su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.
· Los datos de su inscripción en el Registro Mercantil.
· El número de identificación fiscal que le corresponda.
· Los códigos de conducta a los que, en su caso, está adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.

¿Puedo encontrar costes adicionales al final del proceso de venta?

En el momento de informar sobre el precio, el vendedor debe de dar toda la información clara y exacta sobre el precio completo del producto o servicio, incluyendo los impuestos aplicables y desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, el de los gastos de envío o cualesquiera otros que se repercutan al cliente y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones de pago similares.

¿Los gastos de gestión o de transporte se deben de indicar desde el inicio?

Los gastos de envío deben de ser incluidos desde el principio. En caso de que el importe exacto no se pueda indicar hasta el final del proceso de compra, se tendrá que avisar de su existencia y dar una idea orientativa desde el inicio del mismo.

¿Es lícito que me vea obligado a someterme a las leyes de otros países al comprar en una web que se anuncia como española?

Los contratos realizados por vía electrónica se considerarán celebrados en el lugar donde el consumidor tenga su residencia habitual. Las partes se deben de someter al Juez o Tribunal que corresponda al domicilio del consumidor, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquél en que se encuentre el bien si fuera inmueble, por lo que se considerará como abusiva la obligación de someterse a un Juez o Tribunal distinto, del mismo modo que la obligación a someter el contrato a un Derecho extranjero con respecto al lugar donde el consumidor emita su declaración negocial o donde el comerciante desarrolle la actividad dirigida a la promoción de contratos de igual o similar naturaleza.

¿He de correr yo con los gastos de transporte si no estoy conforme con el producto o es defectuoso?

Si el producto es defectuoso, la reparación o sustitución serán gratuitas para el cliente. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. En los casos en que el cliente ejerza el derecho de desistimiento sobre una compra por no estar conforme con el producto, no siendo este defectuoso, el vendedor podrá exigir al cliente que se haga cargo del coste de transporte de la devolución del mismo.

¿Puedo devolver un producto que he comprado por internet?

Salvo contadas excepciones, usted dispone de un plazo de 14 días naturales para devolver el producto comprado sin tener por ello que alegar ningún motivo. Además, la compañía está obligada a informar de este derecho y a ofrecer un medio para hacerlo efectivo (un documento de desistimiento o un medio de contacto para que usted pueda comunicarles su intención de devolver la mercancía).

¿Qué derechos tengo que vigilar a la hora de contratar un viaje?

· Asegúrese de que la compañía le indica el precio total de forma desglosada (coste de los billetes, tasas, gastos de gestión,...).

· Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los veinte días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.

· En caso de cambio de una parte esencial del contrato, este deberá ponerse en conocimiento del consumidor de manera inmediata y dispondrá de tres días para pronunciarse al respecto. En caso de que usted no notifique su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato (de nuevo, sin penalización alguna).

· Por último, asegúrese de que no haya ninguna casilla premarcada y tenga en cuenta que la compañía no puede obligarle a contratar ningún seguro de viaje.