Su navegador no soporta Javascript
Colaboradores
Otras organizaciones

A continuación se ofrece un listado de organizaciones relevantes para el consumidor en internet. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición mantiene una estrecha relación con estas y nuestro objetivo es seguir creciendo para poder desarrollar acciones de forma conjunta en la Red, de forma que estas sean más grandes y por lo tanto más eficaces en su defensa del consumidor.

 

Somos usuarios de Internet como tú. Hemos decidido asociarnos para defender mejor entre todos nuestros intereses frente a las grandes compañías de telecomunicaciones, proveedores, empresas informáticas y, por supuesto, ante cualquier organismo competente en esta materia.

Asociación cuyo objetivo es la defensa y protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, además de otras entidades financieras, ubicadas en todo el territorio del Estado Español.

La Asociación de Usuarios de Internet se plantea como objetivos, entre otras cosas, promover el desarrollo de la Sociedad de la Información, generar opinión e influir en las empresas y AA. PP.

Creado en 1981, la Asociación General de Consumidores ASGECO es una confederación de ámbito estatal que reune a numerosas organizaciones y federaciones de consumidores.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación tiene como principal objetivo la defensa de los intereses de los ciudadanos en su relación con los diferentes medios y sistemas de comunicación y con las nuevas tecnologías de la información.

Constituida en 1968, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios es la primera organización de consumidores de España. Desde sus inicios esta organización ha trabajado en la formación, representación y defensa del consumidor desde diversos frentes.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) es una organización democrática, progresista, pluralista e independiente. Sus organizaciones son, con caracter general, las más representativas en las diferentes Comunidades Autónomas del estado, mantienen sus siglas históricas.

FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores. Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes es una asociación de ámbito Estatal fundada en 1986 entre cuyos fines y objetivos se destacan promocionar y desarrollar los derechos de los consumidores y divulgar, exigir y reivindicar dichos derechos, promover el consumo sostenible y combatir la publicidad engañosa.

Hispacoop es la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios y agrupa y coordina a 166 cooperativas de consumidores que a su vez representan a más de 3.100.000 socios y más de 57.000 trabajadores.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y defender los intereses de los consumidores, orientarles en sus elecciones como consumidor, trabajar para ayudarles a resolver sus problemas de consumo y a hacer valer sus derechos fundamentales como consumidores.

UCE pretende la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como consumidores y usuarios, la representación y defensa de sus intereses (individuales y colectivos) y el desarrollo de su participación en la vida social. UCE está compuesta por las Uniones de Consumidores de diversas provincias de España.

En 1979 se funda la Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de España (UNAE), dando paso en 1985 a la Federación UNAE, que en la actualidad cuenta con 170 Asociaciones federadas y Delegaciones territoriales en 12 Comunidades Autónomas, y 180.000 asociadas.